Desde 1982

Embutidos Villaverde es una empresa familiar con sede en Noreña que ha estado elaborando productos cárnicos asturianos desde 1982. Nos enorgullece mantener la autenticidad de las recetas tradicionales al mismo tiempo que incorporamos la tecnología más avanzada y cumplimos con las normas más rigurosas de calidad y seguridad alimentaria.

La amplia gama de embutidos que producimos en Embutidos Villaverde se distribuye en todo el país a través de cadenas de grandes hipermercados y supermercados, así como en tiendas gourmet y en pequeñas tiendas familiares.

bodegon de embutidos artesanales de embutidos de villaverde
Faustino Prada delante de chorizos y morcillas asturianas en la fabrica de Embutidos Villaverde

La empresa Embutidos Villaverde fue fundada en 1982 por Faustino Prada y Rosa Maria Coto en un edificio del Rebollín en Noreña.

En 1997, tras el crecimiento y consolidación de la empresa, se trasladaron a una nueva fábrica de embutidos en la Avenida de Oviedo en Noreña.

Durante estos años, la empresa ha experimentado un crecimiento constante y se ha adaptado a las exigencias del mercado y de la gran distribución gracias al esfuerzo y dedicación de sus fundadores.

En la actualidad, la segunda generación de Embutidos Villaverde está tomando el relevo y se han propuesto el desafío de mantener la esencia de la empresa, al mismo tiempo que apuestan por la innovación y la digitalización, con un enfoque en el cliente y en la sociedad en general.